Emprendedores

H&M se suma al ‘social commerce’: entra en el capital de la startup india Trell

H&M Trell
H&M panuncia un ERE en España que afectará a un máximo de 1.100 empleados

H&M entra en el social commerce de la mano de la startup india Trell. El grupo sueco ha liderado la ronda de financiación de la plataforma de venta online, que ha captando más de 38 millones de euros. Hasta el momento la startup ha recaudado cerca de 53 millones, incluyendo su última captación.

La plataforma de comercio social, que incorpora videos cortos, imágenes y artículos generados por los usuarios, tiene más de 100 millones de descargas y más de 50 millones de usuarios activos mensuales en su aplicación. Presenta videos en ocho idiomas regionales que obtienen más de 20.000 millones de visitas mensuales. Para fines de este año, la plataforma planea lanzarse en seis idiomas más, expandiendo su presencia a más de 2.000 ciudades y pueblos en toda la India.

Trell utilizará la inyección de H&M fresca para fortalecer sus capacidades tecnológicas en idiomas regionales, fortalecer su cadena de suministro, invertir en capacitación de influencers y expandir su equipo de 400 a 1.000 personas en los próximos 12 meses.

El social commerce consiste en utilizar funcionalidades sociales como las redes sociales, la prueba social y las aportaciones de los propios usuarios para abrir nuevos canales de venta en línea y mejorar la experiencia del cliente. A primera vista, podemos pensar que se trata simplemente de «vender en redes sociales» y, aunque no nos faltaría razón, lo cierto es que hay mucho más.

Cierre de tiendas físicas

H&M, el gran rival de Inditex, va cerrar 350 tiendas en todo el mundo. La firma textil sueca da este paso tras reconocer que el fuerte impacto que ha causado el coronavirus en su negocio. En concreto, cerró su ejercicio fiscal con un beneficio neto atribuido de 1.243 millones de coronas suecas -123 millones de euros-, lo que implica un hundimiento del 90,7% respecto de su resultado del año anterior.

En cuanto al cierre de tiendas, además de bajar la persiana en 350 establecimientos, la compañía sueca también planea abrir un centenar de locales, por lo que el ajuste neto será de 250, el 5% del total. H&M ha reconocido que el coronavirus ha tenido un impacto en sus ventas, especialmente en el segundo trimestre de 2020 cuando la mayoría de espacios tuvieron que cerrar por las restricciones derivadas de la pandemia. En total, el 80% de sus 5.018 tiendas de todo el mundo llegaron a estar cerradas.

Lo último en Economía

Últimas noticias